logotipo cabecera
La dieta mediterránea
3 de Junio de 2024

Cuando decides comer fuera con menú del día en el casco antiguo en Sevilla,es importante fijarse en aquellos sitios donde sirvan una buena dieta mediterránea, ya que por todos es sabido que es una de las dietas más saludables que existen.


Debes saber que en nuestro menú del día en el casco antiguo en Sevilla no solo utilizamos ingredientes frescos y de calidad, sino que cocinamos siempre basándonos en toda la riqueza culinaria de la dieta mediterránea. ¿Conoces sus beneficios?


Lo primero que debes saber es que es una dieta variada que incluye muchos productos, lo cual es parte de sus beneficios, pues incluye verduras y frutas, pescados, hierbas medicinales combinadas en los distintos platos e incluso frutos secos.


Su principal fuente de hidratos los proporcionan la pasta y el pan. En cuanto a las hortalizas, se utiliza una gran variedad. Sin embargo, una que no suele faltar nunca en sus platos es el ajo, junto con pimientos, zanahorias, patatas y tomates.


Los frutos secos junto con las legumbres son la fuente de antioxidantes y fibra en la dieta mediterránea. Y en ella, al ser una dieta en la que prácticamente se incluyen todos los grupos alimentarios, no puede faltar el aceite de oliva, el producto estrella; el vino; pescados, y carnes.


El motivo por el que está considerada una de las mejores dietas reside precisamente en todo lo mencionado, en que es una de las más equilibradas, completas y sanas que hay en la actualidad.


Con esta alimentación conseguimos un menor índice de obesidad y un incremento en la esperanza de vida. También se reduce el índice de enfermedades degenerativas y cardiovasculares y, por supuesto, se consigue tener un nivel de colesterol en sangre óptimo.


Cuando vengas a Las Tapas estamos convencidos de que repetirás gracias a nuestra calidad y atención a los detalles y a una gastronomía rica y sana.

Artículos relacionados

Share by: